×

Ministerio del Trabajo tendrá Bs. 222 millones para fortalecer inspectorías

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24) – Para el 2013 los entes adscritos al Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social se han enfocado en fortalecer las inspectorías, según lo indica la asignación del presupuesto anual, con unos 222,6 millones de bolívares de los 24,4 millardos de bolívares.

Según reseña el diario El Nacional, los proyectos planificados a la gestión fiscal 2013 representan el 91% del presupuesto.

Según el director general de Administración, Planificación y Control del ministerio, Cristian Warner, la Comisión de Finanzas del parlamento tomó está acción para garantizar los derechos de 1 millón 700.000 personas, quienes a través de las inspectorías pueden hacer valer su inamovilidad, reclamos y sanciones laborales.

Pero no sólo la gestión de esta instancia será fortalecida, sino también la infraestructura, con la asignación de 17 millones adicionales, y otros 75 millones de bolívares para habilitar programas de asesoría gratuita, que beneficiarán a 600.000 personas. .

Sobre las pensiones y salarios, dijo que el presupuesto para el Instituto Venezolano de Seguridad Social se incrementó 37% con respecto al año pasado, debido a que pasó de 31,7 millardos de bolívares a 43 millardos de bolívares en 2013.

Para el Instituto fueron destinados 17 millones de bolívares para mejorar la red de asistencia médica del Seguro Social y 22 millardos de bolívares para el pago de prestaciones e incorporación de nuevos trabajadores.

Warner también destacó que en el 2012 se invirtieron 48 millardos de bolívares en el pago de pensiones y se ha incorporado 462.042 personas.

Con información de El Nacional