×

El euro acentúa su recuperación con el dólar

(Londres, 19 de noviembre – AFP).- El euro acentuaba su subida ante el dólar este lunes, gracias a la recuperación del optimismo de los cambistas sobre la situación del presupuesto en Estados Unidos y en Grecia, en vísperas de una reunión decisiva de los ministros de Finanzas de la zona euro.

Hacia las 17H00 GMT, el euro valía 1,2812 dólares, contra 1,2741 el viernes.

La moneda única subía también ante la divisa nipona, a 104,01 yenes contra 103,60 el viernes. El yen estaba penalizado por la incertidumbre política en Japón ante las elecciones generales anticipadas que se celebrarán en diciembre.

El dólar caía ante la moneda japonesa, a 81,17 yenes contra 81,31 yenes el viernes, después de haber subido durante los intercambios asiáticos a 81,59 yenes, su nivel más alto en siete meses.

La esperanza de un acuerdo en Estados Unidos para evitar el “muro presupuestario” dieron un empujón a las inversiones de riesgo.

Pero Grecia, que vive de nuevo una semana crucial, volvía al primer plano de la actualidad, con la reunión de los ministros de Finanzas del Eurogrupo este martes que deberían decidir si abren de nuevo el grifo de la ayuda para el país heleno.

La onza de oro terminó a 1.730,50 dólares en el fixing de la noche contra 1.713,50 dólares el viernes.