×

Desabastecimiento de azúcar refinada obliga a los consumidores a pagarla al doble de su precio

(Caracas, 20 de noviembre. Noticias24) - El desabastecimiento de azúcar refinada en las cadenas de supermercados, bodegas y tiendas del sector detal se agudizó en los últimos días, lo que dificulta a los consumidores conseguir el producto en las cadenas formales de comercialización. Ante esta situación, algunos se han visto obligados a pagar el doble del precio regulado, de 6,11 bolívares el kilo.

Representantes del sector de supermercados señalan que las empresas no despachan suficiente mercancía y aducen que hay fallas en el suministro de azúcar cruda importada.

“Lo que nos dicen es que no han llegado los cargamentos de azúcar cruda importada porque están represados, algunos en los puertos y otros en barcos, y los centrales tanto públicos como privados tienen bajos inventarios de materia prima”, indicó un gerente de una cadena de supermercados.

En los centrales privados se espera que la zafra oficial de la caña de azúcar comience entre el 5 y el 10 de diciembre; sólo el Central Río Turbio del estado Lara ha comenzado a moler caña.

Según la reseña del diario El Nacional, los centrales del Gobierno, como el Santa Clara en el estado Yaracuy, apenas comenzaron ayer a refinar azúcar cruda debido al retraso en el despacho de la carga. Está previsto que se suministren 15.000 toneladas a ese ingenio azucarero.

Con información de El Nacional