×

Fefarven advierte la posible quiebra de 3.000 farmacias que no se inscribieron en el Sisap

Foto: AFP

(Caracas, 20 de noviembre. Noticias24) – Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, informó que el promedio de farmacias independientes que completaron el registro en el Sistema Automatizado de Precios (Sisap) no llegan al 50% de los 5.700 establecimientos.

“Por qué Karlin Ganadillos -presidente de la Sundecop- teniendo conocimiento de estas debilidades, ahora arremete contra un sector. Pretende sancionar a farmacias que no aguantan un multa de 30 millones de bolívares”, reiteró Ceballos.

No cree que el Estado quiera “deslastrar a las farmacias independientes”

Dijo que la amenaza de sanciones por parte de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) a las farmacias independientes que no se registraron podría desencadenar el cierre unos 3.000 expendios.

Agregó que no cree que el Estado quiera “deslastrar a las farmacias independientes”, y que no descartan salir a la calle, pero nunca han planteado paralizar el servicio farmacéutico que pareciese que es lo que Sundecop está propiciando.

Sobre el vencimiento del plazo para registrarse en el Sisap, precisó que las farmacias necesitan personal y teconología. “No pueden darle trato igualitario a las cadenas de farmacias y a las independientes”, aseguró.

Por otra parte, Ángel Márquez, presidente de la Cámara de Industria Farmacéutica explicó que los 30 laboratorios adscritos al gremio completaron el requisito, así como los 200 laboratorios y cadenas de farmacias.

Con información de La Verdad