×

Menéndez: “Se garantiza la plena operatividad de los puertos durante los 7 días de la semana”

Video: VTV 20-11-12

(Caracas, 20 de noviembre – Noticias24).- El vicepresidente para el área económica productiva Ricardo Menéndez informó este martes que “los puertos del país continuarán trabajando las 24 horas del día, durante los 7 días, es decir que se garantiza la plena operatividad de los puertos en la semana. Este operativo permanecerá hasta el 29 de diciembre”.

De igual forma, explicó que “se extiende el horario bancario hasta las 6 de la tarde con participación de la banca pública para ampliar el operativo de despacho en los puertos de usos públicos y comerciales. Esto es de suma importancia para agilizar todo lo que tiene que ver con trámites en los puertos”.

Durante una rueda de prensa expresó que “esto son unos esfuerzos que se han venido efectuando para normalizar la situación en los puertos y terminales en el país”.

Indicó, asimismo, que se amplía la disposición que permite circular todo tipo de carga, incluyendo los contenedores vacíos.

Los vehículos de carga actualmente tienen restricciones para viajar los domingos y en algunas horas durante el día.

“Este es un tema sumamente importante, porque no solo se trata de la salida de la carga del puerto sino del retorno”, agregó.

Menéndez anunció las medidas después de que se denunciara que en el puerto de La Guaira, el segundo en importancia del país y donde el consorcio portugués Teixeira Duarte ejecuta una ampliación que concluirá en 2014, la mercancía puede demorar un promedio de 27 días para ser desembarcada.

Con información de EFE