×

“Tenemos un Estado que construye la armonización de políticas para que el crecimiento sea estable”

Video: VTV, 21 de noviembre de 2012

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24) – Este miércoles, el presidente de Fedeindustria Miguel Pérez Abad y Jorge Tajan, presidente de Químicos Termoplast, analizaron el panorama económico del país luego que BCV anunciara un incremento de 5,2% del PIB en el tercer trimestre de 2012.

Pérez Abad inició el diálogo afirmando que en la mejor distribución de riqueza y control de precios permite economía de escala: “hay crecimiento y expansión de la producción nacional (…) Existe un incremento del mercado interno y mayor poder adquisitivo“.

En este sentido, manifestó que las cifras presentadas por el ministro Jorge Giordani representan un “crecimiento económico empuja la transformación productiva del país y eso genera una articulación con el ámbito social que pasa por mejorar el acceso a bienes y servicios que se producen en Venezuela para nuestro pueblo”, sostuvo.

“Hay una nueva manera de producir en Venezuela gracias al socialismo”, afirmó Pérez Abad durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

A su juicio “tenemos un Estado que construye la armonización de políticas para que el crecimiento sea estable”, esto tras aseverar que la respuesta del Gobierno a la coyuntura de la crisis de 2009, fue mantener y sostener salarios.

“Las políticas dispuestas por el Gobierno nacional buscan impulsar el aparato productivo”

Video: VTV, 21 de noviembre de 2012

Para Jorge Tahán “el presidente Chávez ha apoyado a emprendedores y emprendedoras para saldar la deuda social que se tiene con el país”.

Asimismo, recalcó que las políticas dispuestas por el Gobierno nacional buscan impulsar el aparato productivo.

“El aparato productivo del país tiene que tener consciencia social de un nuevo modelo de producción tanto en la compañía como el insumo que le va a llegar al pueblo, esto involucra no solamente producir masivamente sino con calidad de exportación” , manifestó.