×

Calculan que la oferta de alquileres pasó de 74.000 a 19.000 en dos años

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24) - Durante los últimos dos años la oferta de alquileres inmobiliarios en Caracas pasó de 71.742 a 19.907, lo que supone una caída de 72%: la más impactante de la última década.

Un trabajo publicado por el diario El Nacional destaca que ese comportamiento coincide con factores como los decretos de expropiación de inmuebles comerciales, la paralización de medidas judiciales sobre viviendas, la Ley contra Desalojos Arbitrarios, la renovación de la congelación de alquileres y la aprobación de la Ley de Regulación y Control de los Arrendamientos de Vivienda.

Rosalinda Bruzual, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria metropolitana, recopiló datos de la última década sobre las ofertas de inmuebles en la ciudad capital de Venezuela a través de los diarios, y observó la caída.

Bruzual cree que ni siquiera volviendo a los niveles de oferta del año 2000 se podría atender a la demanda que hay en Venezuela, pues debe ser tomado en cuenta el incremento poblacional.