HERRAMIENTAS
Video: Globovisión / 21 de noviembre de 2012

(Caracas, 21 de noviembre – Noticias24).- Lorenzo Mendoza, presidente de ejecutivo de Empresas Polar señaló que espera la regulación de los precios en el sector de la harina precocidad de maíz tras el ajuste del 40% de materia prima.

“Hemos tenido dificultades en algunas categorías donde no hemos tenido acceso a materia prima suficiente (…) no ha habido maíz blanco en ciertos momentos y es muy importante para la elaboración de la harina precocidad”, explicó durante la inauguración de la planta Mingurt.

Mendoza reconoció que el Gobierno logró importar en los momentos requeridos sin embargo “la logística de importación, descargue y de manejo para que nos llegue la materia prima es algo complicada“.

Por lo que instó a reactivar el campo y la producción nacional para que Venezuela “sea autosuficiente en el campo del maíz. Hay toda una perspectiva por parte del Gobierno nacional para que eso sea así. El Gobierno nacional se ha comprometido a crear los incentivos para que los productores lo puedan hacer”, subrayó.

El presidente ejecutivo de Polar considera que el Gobierno debería estimular la “cadena de valor” relacionada al congelamiento de los precios que se han tenido en algunas categorías. Asimismo, manifestó tener esperanza en los planes agrícolas impulsados desde el Ejecutivo.

Nos dijeron que después de octubre se haría el reconocimiento, que ya le hicieron al productor de más de 40% de incremento en su materia, muy merecido por cierto por los costos que tienen ellos”, culminó.

Con información de Panorama