×

Afirman que existe “incertidumbre” para adquirir USD a través del Sitme: viajeros los más afectados

Foto: Archivo. Noticias24

(Caracas, 22 de noviembre. Noticias24) – En un reporte del diario El Nacional, se reseñó que el Sitme subastó este miércoles 10,1 millones de dólares, lo que implicó un descenso de 3 millones de dólares con respecto al día anterior, y de 25 millones de dólares con relación al promedio que había estado ofertando el BCV en el mercado en los últimos meses.

El rotativo caraqueño indicó que existe incertidumbre entre los afectados, pues hay quienes tienen hasta cinco meses a la espera de adjudicación de bonos para obtener las divisas para remesas, estudiantes, salud y casos especiales.

Los usuarios siguen con los recursos congelados en las cuentas bancarias, muchos de ellos han debido esperar hasta seis meses y aún no se les han liquidado las divisas en las cuentas que mantienen en el exterior.

El Ministerio de Planificación y Finanzas y el instituto emisor continúan diseñando la nueva estructura del control cambiario, en la que también se discute una posible ampliación de las asignaciones por parte de la Comisión de Administración de Divisas a las importaciones y una devaluación del bolívar que podría superar el 100%.

No obstante, aún existe desacuerdo en si eliminar el Sitme o establecer un mecanismo alternativo que permita la liquidación de divisas, según una fuente extraoficial ligada al despacho de Carmelitas.

Para leer la nota completa pulse aquí