×

“Regulación de 19 rubros generó disminución de la inflación y estabilización de los precios”

Video: VTV, 22 de noviembre de 2012

(Caracas, 22 de noviembre. Noticias24) - La Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), Karlin Granadillo, evalúa los precios de los medicamentos de acuerdo con los datos suministrados por las farmacias para establecer costos que no afecten a los venezolanos.

En este sentido, dijo que la regulación no causará desabastecimiento en el país, hecho comprobado con el ajuste de los precios en 19 productos.

“Una regulación bien aplicada y con un análisis del sector, es una regulación que no causa desabastecimiento”, resaltó.

Karlin Granadillo destacó que el organismo que representa no se ocupa de sancionar sino de “garantizar la participación de las farmacias independientes” en el mercado. “Las farmacias que pertenecen a las cadenas manejan alrededor de 1200 productos en el sector de medicamentos. Sin embargo, las independientes manejan entre tres mil a cinco mil, vamos averiguar por qué ocurre este hecho”.

Por otro lado, Granadillo denunció que “el programa de la Mesa de la Unidad Democrática tenía previsto eliminar a la Sundecop”.

Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.