×

Rodrigo Cabezas estima que “terminaremos el año con una inflación moderada”

Video: VTV, 22 de noviembre de 2012

(Caracas, 22 de noviembre. Noticias24) – Este jueves el diputado al Parlamento Latinoamericano y miembro del Psuv, Rodrigo Cabezas, aseguró que tiene “la convicción de que terminaremos el año con una inflación moderada”.

“Nosotros vamos a tener un crecimiento económico positivo cercano a 6 puntos, es una tasa muy importante a nivel mundial. Del punto de vista de los precios tengo la convicción de que terminaremos el año con una inflación moderada pero lo importante es que la desaceleración del proceso inflacionario se mantenga entre 17 y 18% que nos permita plantearnos el año que viene un índice mucho menor”, explicó.

No obstante, apuntó que “una de las locomotoras de la economía ha despertado; la locomotora de la construcción (…) Se siente una especie de recuperación del sector manufacturero”.

Cabezas sostuvo que las políticas económicas aplicadas por Gobierno permiten que en el cuarto trimestre del año 2012 “tengamos una estabilidad macroeconómica”.

“Tenemos un Estado fuerte que no deja al libre comercio que tome las decisiones, el Estado es el que regula y controla”, resaltó.