×

Fedenaga preocupada por el aumento de 181% en las importaciones de ganado durante el último semestre

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 22 de noviembre. Noticias24) – El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) Manuel Cipriano Heredia ve con preocupación que en los últimos seis meses se haya incrementado en 181,6% las importaciones de ganado vivo, carne y leche, comparado con el 2011, y que a su vez “no se revelen estadísticas de lo que está pasando en el sector agropecuario”.

También dijo que el anuncio del incremento de 5,2% en el Producto Interno Bruto frente a la desinformación por parte del Ministerio de Agricultura y Tierras se suman a las consideraciones del gremio.

Refirió que 2007 fue el último año en el que el ministerio publicó el anuario estadístico donde reseñaba todas las cifras específicas para cada sector agropecuario, lo que a juicio de Heredia es la única forma para planificar a corto y mediano plazo con un diagnóstico de la realidad.

Sin embargo, desde Fedenaga ven con agrado que el despacho ministerial haya iniciado una revisión del precio de la leche, carne y otros productos de la cesta básica, por lo que ratificó la disposición de conformar mesas de trabajo para reactivar los circuitos alimentarios.

Hasta ahora no hemos tenido una respuesta oficial, pero hemos tenido conocimiento que el ministro Loyo ha conversado la posibilidad de invitarnos”, dijo, al tiempo que ve con buenos ojos la iniciativa de inclusión.

Con información de Unión Radio