×

Nelson Merentes aseguró que la asignación de divisas a través de Cadivi no está paralizada

Video: Venevisión 22 / 11 / 2012

(Caracas, 22 de noviembre. Noticias24).- Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), habló de la actualidad económica del país al informar que se registró un crecimiento del 5,2% en el tercer trimestre de 2012.

Con respecto a un artículo publicado por el diario El Nacional, en el que se señala que fue paralizada la asignación de divisas a los viajeros, Merentes indicó que en lo que va de año a través de Cadivi se han asignado 2.500 millones de dólares a viajeros y 400 millones de dólares a estudiantes y que “se seguirán asignando”.

En ese sentido, consideró que la afirmación publicada en el referido diario puede referirse a que en las últimas semanas el Sitme ha bajado las asignaciones, pero aclaró que esto nada tiene que ver con Cadivi, pues se trata “de mecanismos diferentes”.

Explicó que además del crecimiento económico de 5,2% que se registró en el tercer trimestre del año, gracias a las actividades satisfactorias de sectores como el comercio y la construcción, los proyectos de inclusión social fortalecen este desarrollo.

Merentes reconoció “ciertas dificultades”, como el hecho de que la tasa de desempleo se ubique alrededor del 6% y 7%, lo que se relaciona con el nivel de pobreza que también ronda el 7%.