×

Parlamentarios y organismos de seguridad discuten presupuesto 2013 para esta materia

Video: Globovisión, 22 de noviembre de 2012

(Caracas, 22 de noviembre – Noticias24).- Este jueves, diputados a la Asamblea Nacional y miembros de organismos del Estado discutieron en la sede administrativa del Parlamento en la Comisión de Finanzas la Ley de Presupuesto de la nación para el año 2013.

El vicealmirante José Luis Castro, director de la Oficina de Planificación del Ministerio de Defensa, señaló que el año entrante pretenden consolidar el Proyecto Milicia, que abarca la defensa integral del espacio geográfico “con la participación del pueblo debidamente adiestrado con la intención de garantizar la independencia y soberanía (…) el objetivo es alcanzar y optimizar la defensa de la nación. La meta es tener 10 mil milicianos que compongan nuestra fuerza miliciana nacional, para este objetivo se asignó el monto de 18.681 millones de bolívares”, dijo.

El diputado por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfonso Marquina, criticó lo anunciado por el vicealmirante Castro y aseguró que la Constitución nacional no contempla el carácter socialista de la Fuerza Armada venezolana por lo que preguntó: ¿Esto (la Constitución) para usted es letra muerta? Las Fuerzas Armadas no están al servicio de parcialidad política alguna y el socialismo es una parcialidad política”.

Castro respondió a las declaraciones de Marquina, señaló que cuando un efectivo militar manifiesta que la Fuerza Armada Nacional es socialista, bolivariana y antiimperialista “se basa en los valores de esas palabras, lo que significan. Cuando decimos que somos socialistas nos afianzamos en el valor más profundo de la solidaridad, con la gente, con el pueblo”.

El vicealmirante además justificó el presupuesto asignado que se invierte de “estado a estado”. A su juicio, esa modalidad ayuda a eliminar las figuras intermediarias que a su juicio “encarecían cualquier adquisición, además que tenían la capacidad de corromper y desviar inclusive la intención de las adquisiciones”, añadió.

El director de la Oficina de planificación del Ministerio de Defensa aseveró que “evidentemente la inversión militar en sistemas de armas tiene implícito un armamento; la Fuerza Armada debe estar armada”.