HERRAMIENTAS
Foto: AFP / Archivo

(Londres, 22 de noviembre – Reuters).- El precio del petróleo se mantenía en torno a los 111 dólares el jueves al ceder la preocupación por el suministro desde Oriente Medio al regir una tregua en Franja de Gaza, pero la incertidumbre sobre su éxito y una recuperación en la actividad fabril de China limitaban las pérdidas.

El Brent caía 36 centavos, a 110,50 dólares el barril a las 1540 GMT, tras subir más temprano a un máximo en la sesión a 111,17 dólares.

El petróleo estadounidense bajaba 13 centavos de dólar a 87,25 dólares por barril.

Israel y el movimiento islamista Hamas acordaron un cese al fuego auspiciado por Egipto en un intento por poner fin a ocho días de conflicto en Gaza. Aunque Israel no exporta petróleo, el temor de que las naciones productoras de crudo se vean involucradas en enfrentamientos dispararon las alarmas sobre el suministro.

El amplio sector manufacturero de China aceleró su expansión en noviembre por primera vez en 13 meses, mostraron resultados preliminares de un sondeo industrial, una señal de que el ritmo del crecimiento ha revivido después de siete meses consecutivos de desaceleración.

El volumen de negocios era escaso porque los mercados financieros permanecían cerrados en Estados Unidos por el feriado del Día de Acción de Gracias.