×

Banca pública extendió su horario para apoyar la labor de los puertos del país

Foto: Zurimar Campos/AVN/Archivo

(Caracas, 22 de Noviembre. AVN).- La banca pública extendió su horario de atención, que se comenzó aplicar este miércoles hasta el 29 de diciembre, para apoyar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para optimizar las operaciones de los puertos del país.

La medida se aplica en las agencias bancarias ubicadas en Catia La Mar y Maiquetía en el estado Vargas, y en Puerto Cabello, en el estado Carabobo, indica un comunicado emitido por el despacho para la Banca Pública.

En este sentido, las agencias de los bancos Venezuela, del Tesoro y Bicentenario laborarán de lunes a viernes desde las 8:30am hasta las 6:00pm y los días sábados desde las 8:30am hasta las 4:00pm.

Esta medida se estableció mediante un acuerdo firmado entre el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el viceministro para el Transporte Marítimo, Pedro Castro, medida que busca facilitar el pago de tarifas de servicio portuario así como de las tasas por concepto de derechos de almacenaje, uso de superficie y de muelle.

Recientemente, el vicepresidente para el Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez, anunció un operativo especial de despacho de carga en los puertos de uso público y comercial en el país, que se desarrollará hasta el 29 de diciembre.

Estas medidas, aplicables debido a la mayor cantidad de mercancía que ingresa en el territorio tradicionalmente durante la temporada decembrina, incluyen la extensión hasta las 6:00 de la tarde del horario bancario en los terminales marítimos, a fin de que los importadores puedan efectuar los trámites relacionados con el despacho de carga.