×

Apiur considera que la Ley de Arrendamiento no contempla el costo del terreno: “Le da valor cero”

Video: Globovisión / 22 de noviembre de 2012

(Caracas, 22 de noviembre – Noticias24).- Luego de que el Ministerio de Vivienda y Hábitat publicara en Gaceta Oficial la tabla para la regulación de arrendamiento, el presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta, señaló que los valores presentados no están basados en la realidad de costos de construcción de una vivienda.

“Pensamos que lo hicieron con los precios regulados pero todos sabemos que cuando alguien va a comprar un saco de cemento o una cabilla hay un mercado negro que evidentemente no se corresponde con estos valores, ya de ahí se parte de un hecho que no es real”, explicó Orta.

Asimismo, destacó que el principal problema que no contempla la Ley es la importancia del costo del terreno. “Esta Ley lo desconoce por completo y le da valor cero“. Orta añadió que se aleja de el precio de compra de vivienda.

Detalló además que, a raíz de la promulgación en Gaceta Oficial número 40.054 de esta tabla de cálculo, se necesita que la Superintendencia Nacional de Arrendamiento envíe inspectores a evaluar el costo de 750 mil inmuebles en todo el país. “¿Ya tienen los fiscales para regular?, yo estoy seguro que no”, sentenció Orta Martínez.

Con información de Globovisión