×

Afirman que el nuevo método de cálculo de alquileres “desprecia los inmuebles antiguos”

Foto: Archivo. Noticias24

(Caracas, 23 de noviembre. Noticias24) - En un reporte del diario El Nacional, se reseñó que uno de los grupos más afectados por el nuevo método para calcular el valor de reposición de las viviendas en alquiler, publicado el miércoles en Gaceta Oficial, son los dueños de apartamentos de propiedad horizontal o inmuebles con más de 20 años de antigüedad.

Según Alfredo Padilla, presidente del Movimiento para la Defensa del Patrimonio Familiar, explicó que la tabla calificadora que utilizarán los fiscales de la Superintendencia Nacional de Vivienda deprecia los inmuebles de mucha antigüedad y el canon resultante quedaría incluso por debajo del monto que deben cancelar por condominio.

Las organizaciones de inquilinos insisten en que el método de cálculo del valor de reposición permite a las personas conocer el costo real de las viviendas. Marlene Sierralta, vocera de la Asociación Bolivariana de Inquilinos, insistió en que el urbanismo no puede agregarse al valor de los inmuebles, debido a que son inversiones realizadas por el Estado.

“Por el hecho de que el Estado construya una estación de Metro y yo tenga la suerte de tener un apartamento cerca, mal puedo yo beneficiarme de esa plusvalía”, opinó.

Para leer la nota completa pulse aquí

Por: Nicolle Yapur