×

Inauguran Ferias Navideñas: “Los productos serán vendidos a precios justos” (+video)

Video: VTV 23-11-12

(Caracas, 23 de noviembre. Noticias24) El ministro para la Alimentación Carlos Osorio, inauguró este viernes las ferias navideñas que “se han convertido en lugares que llevan a todo el pueblo venezolano los productos navideños de manera justa y equilibrada”.

Desde la Plaza Caracas, señaló que “en este operativo tenemos 118 toneladas de alimentos, entre ellos aceite, azúcar, harina de maíz, pernil, carne, pollo, pasas, aceitunas entre otros”.

Anunció que hoy se están realizando 473 operativos en todo el país, que “nos están permitiendo arrancar estas ferias navideñas para que el pueblo adquiera los productos que tienen que ver con las cenas navideñas sin ningún tipo de alteración”.

“El pernil se convirtió en la Cuarta República en un producto que solo una parte de la población podía adquirir, porque el precio era excesivo pero ahora en nuestra red Mercal cuesta 16 bolívares el kilo y en Pdval y Abasto Bicentenario 21 bolívares, mientras en una red privada cuesta 60 bolívares. Aquí los productos serán vendidos a precios justos”, dijo.

Estas ferias se mantendrán hasta el 29 de diciembre, con lo cual la población ahorrará hasta 72% en comparación con los precios del mercado privado.

Destacó que, aparte de las aceitunas y las alcaparras que no son producidas en el país, el resto de los ingredientes son productos nacionales, “que vienen de los productores primarios, dedicados al fortalecimiento de la soberanía alimentaria”.

Distribuiremos en la Feria Navideña 20.291 toneladas de productos navideños. Esto no afecta en nada la distribución del resto de nuestras redes (de comercialización de alimentos)”, aclaró.

Por su parte, la ministra para el Comercio Edmée Betancourt comentó “estamos satisfechos porque estamos cumpliendo con lo que nos instruye el presidente Chávez de darle al pueblo los productos que nosotros sabemos que usamos en estas fechas”.

Con información de AVN