HERRAMIENTAS
Video: VTV 26 de noviembre de 2012

(Caracas, 26 de noviembre. Noticias24) - El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, pidió este lunes al pueblo venezolano usar sus dólares de “manera responsable”.

“Hemos detectado situaciones irregulares, hay estructuras de crimen organizado que están tratando de captar personas ofreciéndole una suma de dinero para obtener ganancias defraudando al Estado venezolano”, resaltó.

En este sentido, Barroso indicó que al menos 90 mil personas han realizado operaciones en el organismo y no han viajado. “Las personas que se presten para esto pueden ir presos de tres a siete años”.

Lamentó que “estos grupos se aprovechen de los más debiles” para obtener grandes ganancias de dinero.

Además, reiteró que el monto máximo para solicitar los dólares por año es de USD 3000. “Cadivi está liquidando 127 millones en promedio diarios”.

Para finalizar, Barroso alertó a la población venezolana sobre el envío de algunos correos falsos con los cuales se pretende simular que son de la Comisión de Administración de Divisas para solicitar los datos de las tarjetas de crédito y apropiarse de la información financiera de las personas

Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).