HERRAMIENTAS
Foto: EFE / Archivo

(París, 26 de noviembre – AFP).- El fabricante automotor francés Renault anunció el lunes que había firmado una carta de intención con el ministerio de Industria de Venezuela para instalar una planta de ensamblaje con una capacidad de 30.000 vehículos.

La Renault y el Gobierno venezolano suscribieron en la III Reunión Bilateral de Alto Nivel del sábado la “carta de intención” para la próxima instalación en el país de una fábrica de diversos modelos de la empresa francesa.

La carta de intención fue firmada el 24 de noviembre, indicó Renault, que actualmente no tiene fábrica en Venezuela

La carta de intención fue firmada el 24 de noviembre, indicó Renault, que actualmente no tiene fábrica en Venezuela. “La carta de intención nos da hasta un año para finalizar los estudios de evaluación”, precisó a la AFP una portavoz de Renault.

El vicepresidente del Área Económica del Ejecutivo venezolano, Ricardo Menéndez, destacó entonces que tal instalación abrirá “la posibilidad de levantar en el país industrias que produzcan partes para vehículos que se ensamblen en Venezuela, al igual que la exportación de los automóviles hechos en suelo venezolano”.

De esa manera, podrá concretarse “la intención de establecerse” en Venezuela que “múltiples empresas francesas han mostrado”, remarcó sin más precisiones.

La implantación de Renault en Venezuela, donde en los últimos 50 años vendió 132.00 vehículos, se limita a su filial comercial, indicó el comunicado de la empresa.

Para establecer una comparación, Renault prevé aumentar su producción de vehículos en Brasil, en su fábrica de Curitiba (sur), de 280.000 a 380.000 unidades por año. En Sudamérica, Renault tiene también plantas en Colombia y Argentina y una fábrica de cajas de cambios en Chile.

economía » en esta sección

buscador