×

Petróleo Brent baja por preocupación sobre presupuesto EE-UU y Grecia

Foto: AFP / Archivo

(Londres, 26 noviembre – Reuters).- El Brent bajaba el lunes a menos de 111 dólares el barril, debido a que las preocupaciones por las negociaciones sobre la deuda de Grecia impulsaron los temores de que la zona euro se dirija a una profunda crisis financiera, afectando la demanda de petróleo.

Los ministros de Hacienda de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional se reunían para llegar a un acuerdo para que los prestamistas liberen una ayuda de emergencia para Atenas antes de su próximo pago de deuda.

El crudo Brent retrocedía 49 centavos a 110,89 dólares el barril a las 1517 GMT.

Los futuros del crudo en Nueva York caían 67 centavos a 87,64 dólares.

El temor en los mercados financieros es que Grecia incumpla sus deudas, lo que provocaría una crisis bancaria más grave y podría causar la salida de otros países de Europa de la zona euro.

Los inversores también prestaban atención a Estados Unidos, donde el ejecutivo y el Congreso se preparan para reanudar tratativas presupuestarias esta semana.

Las dos partes buscan evitar una serie de alzas impositivas y recortes de gastos automáticos, que según temen algunos, podrían llevar al principal consumidor mundial de petróleo a una recesión.