×

Banco de la Mujer ha asignado 12.000 microcréditos en 2012: “Hemos privilegiado a nuestro pueblo”

(Caracas, 27 noviembre – AVN).- El Banco de la Mujer (Banmujer) ha asignado en 2012 cerca de 12.000 microcréditos, de los cuales una parte importante correspone a los sectores agrario, urbano, periurbano y rural.

Así lo informó la presidenta de Banmujer, Nora Castañeda,en declaraciones este martes desde el Teatro Principal de Caracas, donde participó en el Foro Por una vida libre de violencia de género, organizado por la Gobernación de Distrito Capital junto a organizaciones y colectivos de mujeres.

Castañeda resaltó que la ayuda de Banmujer este año igualmente ha estado dirigida al área de manufactura, que además contempla la artesanía, así como proyectos de comercialización y de servicios.

“Hemos privilegiado el sector transformador de materias primas de insumos para ponerlas al servicio de nuestro pueblo de acuerdo con sus necesidades reales”.

Castañeda recalcó que para 2013 desde el Banmujer se preparan para brindar mayor eficacia, eficiencia y calidad, en el proceso de construcción del socialismo, de cara al II Plan de la Patria 2013-2019.

Sostuvo que el más importante aporte con perspectiva de género que deben hacer las venezolanas al II plan de desarrollo de la nación radica en promover y acentuar el compromiso y la participación.

Éste es un gran momento para las mujeres porque hemos llamado a ser soberanas y protagónicas. Esto se ejerce, no se delega, por eso nuestro gran reto para 2013 consiste en no dejar pasar la oportunidad”.