HERRAMIENTAS
Foto: AFP / Archivo

(Nueva York, 28 de noviembre – Reuters).- Los precios del petróleo cayeron el miércoles, golpeados por expectativas de que la demanda de combustible seguirá baja el próximo año incluso si el Congreso estadounidense alcanza un acuerdo que evite el “abismo fiscal”.

El crudo Brent cayó 36 centavos a 109,51 dólares por barril, tras recuperarse de una baja previa en la que llegó a tocar 108,44 dólares durante la sesión, y finalmente quedando por encima del promedio de movimiento de los últimos 20 días.

El crudo estadounidense retrocedió 69 centavos, a 86,49 dólares por barril, y terminó cerca de los promedios de movimiento de 14 y 20 días, a 86,71 y 86,54 dólares por barril, respectivamente.

Los comentarios del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, expresando su optimismo en que los republicanos llegarán a un acuerdo con la Casa Blanca para evitar una crisis presupuestaria ayudó a que el petróleo se despegara de los mínimos de la sesión.

Sin embargo, datos oficiales que mostraron otra semana de baja demanda y un gran crecimiento de los inventarios de gasolina reforzaron las expectativas pesimistas sobre el consumo global de combustible.

Afectando aún más el panorama de la demanda de crudo, la Ocde recortó el martes sus pronósticos del crecimiento global, advirtiendo que la crisis de endeudamiento en la zona euro era la principal amenaza para la economía del mundo.