indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AP / Archivo

(Londres, 29 de noviembre – Reuters).- El petróleo Brent subía el jueves más de 1 dólar y superaba los 111 dólares el barril, debido al optimismo de que los legisladores estadounidenses alcancen un acuerdo sobre política fiscal y ante las preocupaciones por el suministro en medio de las crecientes tensiones en Oriente Medio.

El crudo Brent avanzaba 1,54 dólares a 111,05 dólares el barril a las 1549 GMT, tras alcanzar un máximo en el día de 111,30 dólares y superar los promedios móviles de 50 y 100 días.

En Nueva York, el referencial avanzaba 1,94 dólares a 88,42 dólares el barril, tras registrar pérdidas en la sesión anterior.

Los activos sensibles a la demanda eran apuntalados por las expectativas de un acuerdo sobre el presupuesto en Estados Unidos, con comentarios del presidente Barack Obama, que sugerían que era optimista sobre cerrar el tema antes de Navidad. Estados Unidos es el principal consumidor mundial de petróleo.

La economía estadounidense creció un 2,7 por ciento el tercer trimestre, a un mayor ritmo de lo anticipado, puesto que el reabastacimiento de las empresas generó un importante impulso, aunque analistas esperaban una expansión de 2,8 por ciento.

Para elevar más la confianza en la economía de Estados Unidos, los contratos para comprar casas usadas subieron más de lo esperado en octubre, una señal de que la recuperación del mercado inmobiliario sigue adelante en el cuarto trimestre.

Los temores de una escalada en la violencia en Egipto y preocupaciones sobre tensiones crecientes en otras partes de Oriente Medio revivían preocupaciones de posibles interrupciones de suministros de la región.

Una caída en las existencias de petróleo de Estados Unidos contribuyó a la tendencia en alza en los precios. Las existencias de crudo bajaron 347.000 barriles, a 374,12 millones en la semana del 23 de noviembre, frente a los pronósticos del mercado de un alza de 300.000 barriles.

economía » en esta sección

buscador