indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Televen, 30 de noviembre de 2012

(Caracas, 30 de noviembre. Noticias24) – El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, alertó que existe “un correo malicioso con el que pretenden apropiarse de los datos financieros de la persona“.

Asimismo, manifestó en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, que “no son correos emitidos por la comisión, Cadivi emite correos solamente de carácter informativo, mediante la cual le informamos al usuario del avance de su solicitud”.

“Las personas deben ser prudentes y recordar que jamás deben suministrar a través de un correo sus datos financieros”, acotó cuando recalcaba que Cadivi recibe estas denuncias y las lleva al Cicpc para procesarlas.

Apuntó que la institución ha detectado recientemente un mecanismo de defraudación, el cual “creemos que existen elementos de crimen organizado donde se han dado la tarea de captar personas, procurar de ellos su información personal y ofrecerle una cantidad de dinero, a partir de generar una solicitud que ellos no van a recibir las divisas sino que se apropia esta organización delictiva y a la persona le dan una cantidad de bolívares“.

El Presidente de Cadivi manifestó que entre las responsabilidades de la institución están “la administración de la manera más eficiente de las divisas que el Banco Central de Venezuela determina como necesarias para la economía y nuestra segunda gran tarea es garantizar el correcto uso de esas divisas“.

“Casi el 80% del monto aprobado” por Cadivi va destinado a las importaciones

Manuel Barroso desmintió algunas informaciones donde señalan que supuestamente Cadivi no está liquidando a los viajeros, a lo cual respondió que “es totalmente falso” esas afirmaciones.

Video: Televen, 30 de noviembre de 2012

“Cadivi está liquidando, en promedio en lo que va de año, 137 millones de dólares diarios. Con ese monto se tiene la solicitud de todos los sectores y todos los conceptos”, añadió.

En el caso de importaciones, manifestó que “casi el 80% de ese monto está destinado a ese sector y ciertamente, no pudiera yo negar, que existen solicitudes en tránsito, hay caso particulares que tienen problemas donde alguna solicitud no cumplió con algún requisito, pues donde pudiera haber un tiempo mayor de espera. En líneas generales, con esta asignación de 137 millones de dólares diarios en promedio, nosotros atendemos las solicitudes de todos los sectores”, explicó.

economía » en esta sección

buscador