indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Amílcar Trejo/Noticias24

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24) En esta época decembrina muchos venezolanos no saben si gastar o invertir las utilidades, por ello los economistas Henkel García y Luis Oliveros dieron para Noticias24 Radio, una serie de recomendandaciones útiles para aprender a rendir y no mal gastar el dinero.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Los especialistas manifestaron que el venezolano es muy propenso a consumir y “que lo que entra por concepto de utilidades, trata de gastarlo lo más pronto posible, porque saben que dejándolo en el banco estas pierden poder de compra“, por ello recomendaron hacer una lista para saber cuales son los gastos prioritarios.

Video: Twitcam

Explicaron que el presupuesto ideal es 50% de gastos necesarios, 30% en gustos (cena, cine, viajes) y 20% en ahorros. Aseveraron que se deben limitar los gastos que no son prioritarios y que hay que considerar gastos fijos de los cuales se tienen que partir para planificar el próximo año.

De igual forma, aconsejaron no dejarse llevar por los impulsos y pensar con calma las compras. Manifestaron que “las personas deben trazarse un plan y plantearse objetivos para producir el dinero, ya que el no pensar con tiempo puede desembocar en problemas financieros”. Añadieron que los gastos extraordinarios hay que planificarlos y tomarlos en cuenta con tiempo para saber cómo afrontarlos.

Con respecto a las tarjetas de crédito exhortaron pagarlas poco a poco para reducir la deuda en un mediano plazo y así acotar la brecha que existe entre los gastos e ingresos.

Asimismo, indicaron que debe haber voluntad y disciplina para poder tener un buen manejo de las finanzas ya que la tendencia es a descuidar este aspecto.

¿Con voluntad y disciplina se puede tener un buen manejo de las finanzas? Pulso Económico te indica cómo hacerlo

economía » en esta sección

buscador