×

Farías: “Sin Estado jamás se podrá desarrollar la economía en función del bienestar” del país

Video: Televen, 03 de diciembre de 2012

(Caracas, 03 de diciembre. Noticias24) – El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venzuela (Psuv), Jesús Farías, señaló que “el año 2012, cierra en pleno proceso de expansión económica” y aseguró que “estamos creciendo en los tres primeros trimestres del año en 5,6%”.

Asimismo, dijo que “sin Estado jamás se podrá desarrollar la economía en función de valores que son sagrados como es el bienestar. La economía se expande y esa se traduce en tranquilidad”.

Manifestó en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, que “el sector que más creció en el último trimestre fue el privado no petrolero”.

Añadió que “la economía siempre tiene un desarrollo irregular, no es igual. Algunas tienen mayores potencialidades y otras mayores debilidades, en todo caso ese sector que supuestamente está acorralado y que está temiendo ante la posibilidad de la expropiación, está creciendo en un 6,1% en el último trimestre“.

Apuntó que Venezuela está creciendo “mucho más de lo que crece el planeta” y comentó que “el Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de reformular sus metas de crecimiento para este año en el mundo. Europa está estancada y Estados Unidos apenas levanta la cabeza con el 1,2%”.