×

Fedenaga estima que control de precios afectará a Venezuela en el Mercosur

Foto: Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 03 de diciembre – Noticias24) El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, señaló que Venezuela no está apta en el área agroalimentaria para competir con los demás países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur). A su juicio, la incorporación de Venezuela a esta instancia Regional “es débil”.

Es difícil competir cuando somos un país con una producción nacional decreciente, tenemos precios controlados y una alta inflación”, añadió a propósito de ingreso formal de Venezuela al bloque subregional el próximo 05 de diciembre.

En otro aspecto, lamentó que el Gobierno no haya sido capaz de asegurar la seguridad, ni la soberanía alimentaria.”Anteriormente exportábamos arroz, maíz, carne, leche, pero en el 2001, todo cambió com una Ley de Tierras que trajo funestas consecuencias para los productores venezolanos y esa es la razón que en la actualidad, la producción de carne apenas alcanza el 50% para el consumo de los venezolanos”.