indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Globovisión, 4 de diciembre de 2012

(Caracas, 04 de diciembre. Noticias24) – El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, aseguró este martes que el planteamiento de los industriales es un equilibrio en la tasa de cambio venezolana a 7,68 bolívares por dólar, lo que permitiría un equilibrio y lograr la competitividad.

Larrazábal señaló que una política cambiaría debe ser competitiva y está vinculada a las garantías de seguridad jurídica, simplificación de los procedimientos y controles, así como la eficiencia de los puertos, en cuanto a infraestructura y políticas laborales armonizadas.

Durante su alocución a la prensa, el representante industrial mencionó una encuesta que refleja la coyuntura durante el tercer trimestre de 2012, la cual reportó una caída de 47% en la producción, el 50% de las inversiones son operativas, otro 47% tuvieron caídas en las ventas, y la misma situación fue para los inventarios con un descenso de 46%.

La capacidad instalada se encuentra en 57,6%, un porcentaje similar al del año pasado, según informó Conindustria.

Advirtió que si no hay cambio en las políticas económicas para el 2013 el crecimiento será sólo de 3%, traducido en una estancamiento de la manufactura del país, aunado a una inflación por el orden de 25%.

Con información de Globovisión

economía » en esta sección

buscador