HERRAMIENTAS
Video: Globovisión, 6 de diciembre de 2012

(Caracas, 6 de diciembre – Noticias24).- Un tipo de cambio preferencial para exportaciones por encima de los 4,30 Bs. es lo que propone el presidente del Consejo Consultivo de la Cámara de Comercio Venezolano – Argentino (Cavenarg), Bejamín Tripier.

“La Cámara está proponiendo un dólar especial de exportación (…) sería entre los 7 u 8 bolívares por dólar según lo que hemos analizado”, dijo.

Asimismo, explicó que este cambio le permitiría al empresario exportador retener un porcentaje en el exterior para futuras operaciones y la tasa ingresada en bolívares “sea una mejor”.

Las exportaciones en Pdvsa podría empezar a venderse a ese tipo de cambio, a lo mejor ayudaría a aliviar un poco esta sensación a corto plazo que tenemos ahorita de escasez”, acotó Tripier.

Indicó que la acción tendría que ver con lo estratégico, lo alimentario y con la salud. “Allí es donde han estado los focos y es allí donde uno espera que se sigan quedando a 4,30Bs“.

Además, se refirió a la entrada de Venezuela al Mercosur y destacó que “es una gran oportunidad” tanto en lo personal como en lo profesional.

En cuanto al intercambio comercial entre Venezuela y Argentina espera que culmine al menos en los 2 mil millones de dólares “hemos ido subiendo y lo máximo que habíamos tenido era en el 2008 1.800 dólares y esto es muy bueno para el país”.