indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto:

(Caracas, 7 de diciembre. Noticias24) - Los procesos inflacionarios que han atacado la economía de América Latina han determinado el
comportamiento de los ahorristas de la región.

“El dólar no ha dado grandes rendimientos, pero sigue existiendo el fantasma de la devaluación. Aunque la gente está más obsesionada con el oro, los que invierten en dólares lo hacen por seguridad: no quieren perder”, dijo la autora del libro “Pequeño cerdo capitalista“, Sofía Macías, a Infobae.

Pero según agregó el editor multimedia de El Espectador, el latinoamericano no es ahorrador en líneas generales. “Solo el 17% de la población posee ahorros. En Colombia, la cifra baja al 13%“.

“En México el 43% de las personas gasta más de lo que gana, sólo 40% ahorra y estos empiezan en promedio a los 35 años. Imagínate la dificultad de ahorrar cuando ya tienes hipoteca o tienes hijos en la escuela”, señaló por su parte Macías.
 
Los argentinos son de los más conservadores en sus colocaciones. Quienes ahorran elijen los plazos fijos, el dólar en billete y propiedades. “La Argentina quizás tiene un pensamiento de muy corto plazo en materia financiera, como cambiar el auto este año”, indicó Gasalla.

Con información de Infobae

economía » en esta sección

buscador