HERRAMIENTAS
Video: Venevisión / 7 de diciembre del 2012


(Caracas, 7 de diciembre- Noticias24).- El ambiente navideño ya se respira en todos los hogares y los venezolanos se preparan para recibir las fechas decembrinas acompañados de su tradicional hallaca. Sin embargo, expertos afirman que esta costumbre se está viendo afectada por el desabastecimiento y aumento de precios en determinados ingredientes.

El chef Alejandro Ruiz señaló que algunos de los ingredientes para las hallacas son difíciles de conseguir, como por ejemplo, el pollo, que presenta además en varios mercados una elevación en el precio.

El costo de las hojas de las hallacas incrementaron considerablemente, de 10 bolívares pasaron a 15 y 16 bolívares, dijo Ruiz.

Asimismo, dependiendo de la cantidad de hallacas será el nivel de gasto que se pueda tener, es decir, si se tiene pensado elaborar 50 hallacas, el precio total oscilará entre 800 y 1000 bolívares, costando así cada unidad en Bs 22.

“Mercados populares, los camiones en la calle que venden hortalizas frescas” son una buena opción que recomienda la chef Raquel López.