indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AVN / Archivo

(Nueva York, 7 de diciembre – Reuters).- Los precios del petróleo retrocedieron el viernes, en una sesión volátil, debido a que los problemas económicos de Europa y el estancamiento de las negociaciones para evitar una crisis fiscal en Estados Unidos contrarrestaron el impulso de un informe positivo sobre el mercado laboral estadounidense.

La economía estadounidense creó 146.000 empleos en noviembre, más que lo esperado por el mercado, en una señal de la recuperación del mercado laboral, lo que impulsó inicialmente al crudo.

Pero el alza se estancó tras la divulgación de otro informe que mostró que la confianza del consumidor estadounidense se desplomó a principios de diciembre a su menor nivel desde agosto.

El crudo Brent para entrega en enero cayó 1 centavo, o un 0,01 por ciento, a 107,02 dólares. En la semana, los futuros del Brent bajaron 4,21 dólares, o un 3,8 por ciento.

El petróleo estadounidense para entrega en enero cedió 33 centavos, o un 0,38 por ciento, a 85,93 dólares por barril. En la semana, los futuros cayeron 2,98 dólares, o un 3,35 por ciento.

Los pronósticos más pesimistas sobre la economía de la zona euro y la incertidumbre sobre las negociaciones presupuestarias en Estados Unidos mantuvieron los temores sobre una desaceleración del crecimiento económico y una reducción de la demanda de crudo.

El dólar se fortaleció inicialmente el viernes tras el dato de empleo mejor a lo esperado y especulaciones de que el veloz ritmo de contrataciones podría llevar a la Reserva Federal a optar por un programa de estímulo más pequeño en la reunión de política monetaria de la próxima semana.

El índice dólar subía el viernes, lo que a menudo presiona a las materias primas denominadas en dólares, como el petróleo.

Los hechos en Oriente Medio siguieron captando la atención de los inversores en petróleo, pues una crisis política en Egipto y el conflicto en Siria han reforzado temores sobre posibles interrupciones en el suministro de crudo desde la región.

economía » en esta sección

buscador