×

Bancas de inversión y analistas financieros han visto a Maduro con “buenos ojos”

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 09 de diciembre. Noticias24) – Según el diario El Nacional, los analistas financieros foráneos y las bancas de inversión ya habían comenzado a nombrar figuras dentro del chavismo que se presentaban como posibles sucesores de Chávez.

La firma financiera Nomura y las bancas Barclays Capital y Credit Suisse, en sus reportes, repitieron el nombre del vicepresidente y canciller Nicolás Maduro calificándolo como un “radical con moderación”, según el rotativo.

Barclays Capital indicó: “Si él fuera a liderar del Gobierno, podríamos esperar un enfoque más moderado que el de Chávez”.

La entidad financiera recuerda los orígenes de Maduro como representante sindical del Metro de Caracas y su nombramiento como ministro de Relaciones Exteriores, lo que lo ha convertido en una figura clave de la diplomacia de Venezuela.

Por su parte, Nomura señala que “el señor Maduro es una figura menos polarizante dentro del chavismo y es capaz de unir más rápidamente las diferentes tribus que existen en su interior”.

La agencia de inteligencia Stratfor califica a Maduro como “el más pragmático en el régimen”.

Con información de El Nacional.