×

Maduro: “El control de cambio ha funcionado, antes los dólares se los llevaban los burgueses”

Video: VTV, 10 de diciembre de 2012

(Caracas, 10 de diciembre. Noticias24).- Desde Mariche, el vicepresidente Maduro recordó que el Metrocable tuvo un costo superior a los 380 millones de dólares y reivindico la aplicación del control y tipo de cambio fijo en Venezuela. “El control de cambio ha funcionado bien”, afirmó Maduro.

Aseguró que una obra como esta no solo fue posible gracias a la recuperación de Pdvsa, sino también al “manejo de las finanzas publicas, porque todo ese dinero cuando no había control de cambio se lo llevaban”.

Dijo que antes, quienes podían adquirir millones de dólares eran “los patiquines como Capriles y sus financistas, con su apellido burgués y oligarca”. Dijo que entonces entraban “un chorro de dólares” y se iban al ser comprado “con su chorro de bolívares, muchos mal habidos y se los llevaban”.

“En 2003 cuando estaban saqueando las finanzas del país, el Presidente puso un control de cambio y podemos decir a esta hora que ese control ha funcionado bien, bastante bien”, sentenció Maduro. Sin embargo, admitió que se puede mejorar el sistema.