HERRAMIENTAS
Foto: AP / Archivo

(Nueva York, 10 de diciembre – Reuters).- El crudo Brent subió levemente el lunes después de que China reportó que las importaciones de petróleo aumentaron el mes pasado, una señal de una demanda robusta por materias primas en el segundo mayor consumidor mundial.

Datos de la Aduana china mostraron que las importaciones subieron un 3 por ciento interanual, a 5,69 millones de barriles por día el mes pasado.

Los futuros del crudo Brent subieron 0,31 dólares, a 107,33 dólares por barril.

Los futuros del crudo estadounidense cayeron 0,37 dólares, a 85,56 dólares, anotando su quinto día consecutivo de pérdidas.

La incertidumbre política en Italia ayudó a limitar el avance de los precios del petróleo al mantener en foco las preocupaciones sobre la deuda y el crecimiento económico de la zona euro.

Los costos de endeudamiento de Italia subieron y los precios de las acciones cayeron el lunes después de que el primer ministro Mario Monti, un economista respetado por los inversores, dijo que dejará el poder una vez que el presupuesto italiano para el 2013 sea aprobado, luego de perder el apoyo del partido PDL del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Los inversores en petróleo también estarán atentos al inicio el martes de una reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal estadounidense, en medio de negociaciones presupuestarias en Washington. Muchos economistas esperan que la Fed anuncie una nueva ronda de compras de bonos para estimular a la economía en el 2013.

Además, esperan comentarios sobre el panorama de los suministros a partir de la reunión del miércoles de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

economía » en esta sección

buscador