HERRAMIENTAS
Video: VTV, 10 de diciembre de 2012

(Caracas, 10 de diciembre-Noticias24).- El Ministro venezolano para el Petróleo, Rafael Ramírez, dijo este lunes que su país no cree que sea necesario elevar la cuota de producción de la Opep, situada en 30 millones de barriles de crudo al día, porque el mercado de hidrocarburos está “suficientemente abastecido”.

Los precios petroleros se han mantenido estables en los últimos meses, pero algunos países productores temen que un retroceso en la demanda por la crisis económica en la zona euro empuje las cotizaciones a la baja en cualquier momento.

“Nosotros hemos mantenido una posición de que el mercado está suficientemente abastecido. El último acuerdo que tenemos de producción es de 30 millones de barriles diarios de petróleo (…) y no se espera que haya ninguna decisión en ningún sentido con las cuotas de producción de la Opep”, dijo en declaraciones a la prensa.

Ramírez indicó que Venezuela tiene conocimiento de que “algunos países” han estado violando el acuerdo de producción, por lo que hará un llamado “a mantener la disciplina y la unidad” dentro de la organización.

“Hay elementos que están fuera del mercado que están afectando el precio del petróleo”, añadió.

Venezuela será representada en la reunión de la Opep, que se efectuará en Viena el próximo 14 de diciembre por Bernard Mommer en vez de Ramírez.

“Como todos entenderán yo prefiero estar al lado del Presidente”, cerró el Ministro.