HERRAMIENTAS
Video: Globovisión / 11 de diciembre de 2012

(Caracas 11 de diciembre- Noticias24) El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, desestimó este martes que el Ejecutivo Nacional opte por devaluar el bolívar. Además agregó que el Vicepresidente Nicolás Maduro podría retroceder en el “avance de la radicalización en la política cambiaria que estaba en desarrollo”.

“No creo que Maduro adelante una devaluación, es poco probable que Maduro quiera tomar medidas impopulares que lo aparten de su contacto con las masas”, dijo. Asimismo indicó que Vicepresidente favorecerá el incremento de la colocación de dólares a través de un del Sistema de transacciones con títulos en Moneda Extranjera (Sitme) .

Sostuvo además que Maduro no convocará a un diálogo públicamente con el sector privado y que no hará campaña presidencial mientras el presidente Chávez esté en el poder. Informó que de acuerdo a un sondeo reciente de Datanálisis, los consultados alertan sobre un deterioro de los servicios.

En general, hay un incremento de 11 puntos porcentuales en la valoración negativa al respecto y un 73% expresa su rechazo sobre la infraestructura, 72% sobre la vialidad, el 68% sobre la recolección de basura

León informó que 22% de la población atribuye la falta de viviendas a la escasez de insumos. “La población está hablando como si fuera constructor y esto es porque no consigue los materiales para mejorar su vivienda”, puntualizó.