indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Televen, 12 de diciembre de 2012

(Caracas, 12 de diciembre. Noticias24) – El vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, señaló que los empresarios están pidiendo que haya un “verdadero diálogo entre el Gobierno y el sector empresarial”.

Todos nuestros sectores se siguen reuniendo con ministerios, nuestras cámaras, que son 180, lo hacen con los gobernadores y alcaldes”, indicó cuando manifestaba que aún no se ha dado el diálogo entre el gremio empresarial y el Gobierno nacional.

Asimismo, dijo que mientras que el presidente de la República, Hugo Chávez, no esté en la nación “el país no se puede paralizar” puesto que “él (Chávez) ya había dado una serie de diálogos, de señales claras en que por primera vez empezaba a reconocer a Fedecámaras como un interlocutor”.

“Hace rato nosotros estamos pidiendo una interlocución con el Gobierno”, enfatizó cuando aseguraba que “lo peligroso de este país es que Fedecámaras juegue al papel político y que los políticos jueguen al papel de empresarios”.

Recalcó que “no estoy aspirando el poder político en este país y ustedes (el Gobierno) convénzanme que no vamos a un comunismo. Este diálogo debe ser de mesa, no un diálogo de micrófono”.

“A nosotros nos gustaría que recibieran a Fedecámaras con el Ejecutivo para sentarnos a discutir problemas graves como lo es la escasez de divisas, nuestros puertos y una reforma económica y monetaria que debe hacerse inmediatamente”, añadió.

“Hay que hacer un análisis porque se están importando cosas que antes exportábamos”

Por su parte, el presidente de El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Carlos Fernández, manifestó que “el años 2013 nos agarra con tres temas importantes, entre ellos, la dificultad de divisas, fundamentalmente basado en el modelo importador, puesto que este año (2012) se van a importar 50 mil millones de dólares”.

Video: Televen, 12 de diciembre de 2012

Acotó que “hay que hacer un análisis profundo porque se están importando muchas cosas que antes exportábamos y se están importando cosas que antes se producían en Venezuela y cada día los comerciantes tenemos menos producto agregado nacional que ofrecer”.

Comentó que “creemos que debe haber una corrección en el tipo de cambio, porque mientras que tengan el tipo de cambio anclado con una economía inflacionaria cada día lo que se hace más barato son las importaciones y por más que seamos comerciantes y que hayamos tenido un crecimiento económico importante, queremos que los sectores crezcan armónicamente”.

Lo que nos gustaría es vender productos hechos en Venezuela, que tengamos unos números de crecimiento del PIB del sector terciario que sean paritarios o similares a los del sector primario y secundario”, añadió.

economía » en esta sección

buscador