indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 12 de diciembre. Noticias24).- El economista José Guerra asegura que la recaída de salud del presidente Chávez tumba todas las proyecciones económicas, entre ellas la que apuntaba a una próxima devaluación de la moneda.

El economista indica que ante las incertidumbres que existen en el ámbito político, lo único que se debe hacer es esperar la postergación de las medidas económicas, entre ellas la devaluación.

Afirma que el ajuste del tipo del cambio era una decisión “cantada” para enero de este año, pero que ahora queda en veremos. “Enfermedad de Chávez mete en el congelador una devaluación de la moneda”, ratificó.

“El país está paralizado desde el punto de vista de la toma de decisiones, sencillamente porque no hay quien las tome; mientras tanto, los agentes económicos están en incertidumbre”, sostuvo.

El también exdirector del Banco Central de Venezuela (BCV) señala que el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro “no se atreverá a implementar modificaciones económicas que impliquen un alto costo político, como la modificación del tipo de cambio”.

“Todo el mundo está esperando a ver qué va a pasar con el Presidente, mientras tanto, nadie va a tomar una medida económica porque nadie se va a atrever”, manifestó.

Guerra considera que lo que queda es esperar el 10 de enero, “pues es cuando se sabrá si Chávez seguirá y tomará las medidas económicas o si no podrá asumir y se seguirán retrasando las decisiones”.

Con información del diario La Verdad

economía » en esta sección

buscador