HERRAMIENTAS
Video: VTV 12-12-12

(Caracas, 12 de diciembre. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, realizó una inspección en Tinaquillo, estado Cojedes, con el fin de supervisar el Complejo Agroalimentario “Pedro Camejo”, el cual fortalecerá la soberanía alimentaria en la zona.

Asimismo, señaló que “hemos estado distribuyendo más de 40 toneladas de alimentos en todas estas poblaciones, específicamente con lo que tiene que ver con los productos navideños”.

“Estos productos en tiempos de la Cuarta República y comienzo de nuestra revolución no eran de fácil acceso para el pueblo venezolano. Comerse un pernil en diciembre era algo elitesco y era nada más para un sector de la población“, comentó.

Añadió que “aproximadamente en 2006 y 2007, mi comandante Chávez nos giró las instrucciones para que todos esos productos llegaran al pueblo venezolano“.

Además, Osorio anunció que en el Complejo Agroindustrial “Pedro Camejo”, a través de Pdval “hemos instalado 58 empaquetadoras de granos (…) y estamos desarrollando un gran complejo agroindustrial“.

Aquí vamos a procesar aproximadamente 24 mil toneladas de productos”

Por su parte, la candidata a la Gobernación del estado Cojedes, Erika Farías, comentó que “este complejo “Pedro Camejo” viene a formar parte de ese gran proyecto que nuestro comandante ideó en el años 2003, para alcanzar la soberanía y la seguridad alimentaria“.

“Aquí vamos a procesar aproximadamente 24 mil toneladas de productos para nuestro pueblo, a precios regulados y subsidiados, se está poniendo en práctica ese modelo socialista, esa sociedad digna de justicia social“, agregó.

Igualmente, dijo que “en esta actividad se está cumpliendo ese proyecto revolucionario con nuestro pueblo, con nuestras instituciones (…) Cojedes debe convertirse en los próximos años en un estado que sea la semilla fértil para la construcción de la sociedad socialista en los llanos venezolanos”.

economía » en esta sección

buscador