×

Fedeindustria: “Nosotros si creemos que podemos bajar la inflación en Venezuela”

Video: Globovisión, 12 de diciembre de 2012

(Caracas 12 de diciembre – Noticias24) El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, estimó este miércoles que el retraso en los puertos y en el otorgamiento de permisos podrían incrementar los costos de la pequeña y mediana industria entre un 10% y un 15%

Nuestros puertos petroleros son muy buenos, despachan muy rápido, pero no están adecuados para la exportación. Sabemos que se están haciendo grandes esfuerzos y que el año que viene tendremos importantes mejoras en la actividad portuaria y en la infraestructura portuaria. Todos esos elementos gravitan entre nuestras propuestas fundamentales para que los productores venezolanos puedan de manera activa participar y dar su mejor aporte al desarrollo de la patria”.

Explicó además que otra de las propuestas para el próximo año 2013 es la digitalización de los procedimientos, la reducción de trámites tanto de importación como de exportación. “Se ha hecho un importante avance por ejemplo, en la implementación de la taquilla única en Venezuela, que tiene ya un par de años. Es un mecanismo que ha agilizado para algunos sectores el trámites de permiso, pero hay que masificarlo”, dijo.

Asimismo el dirigente agregó que desde Fedeindustria confían en poder bajar los indices de inflación. “Nosotros si creemos que podemos bajar la inflación en Venezuela con una mayor oferta productiva y con una reducción importante de lo que son los trámites”.