HERRAMIENTAS
Foto:AFP/Archivo

(Nueva York 13 de diciembre – AFP) – Los precios del petróleo cerraron con pérdidas este jueves en Nueva York, por tomas de beneficio tras la fuerte alza del miércoles, en un mercado inquieto por las perspectivas de la economía estadounidense, ante el estancamiento de las negociaciones fiscales.

El barril de “light sweet crude” (WTI) con entrega en enero cedió 88 centavos a 85,89 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El mercado de crudo de Nueva York, que abrió en baja, aumentó sus pérdidas tras los comentarios de autoridades estadounidenses que auguraron una alargamiento de las negociaciones en Washington para lograr un acuerdo para recortar el déficit.

“Cada vez que se percibe que el acuerdo para el ‘precipicio fiscal’ se aleja”, se teme que haya una recesión por lo que hay dudas sobre la demanda, explicó Phil Flynn, de Price Futures Group.

El operador explicó que, según lo que trascendió de las autoridades políticas en Washington, hay pocos avances, lo que pesa de forma significativa en el mercado.

Además, los precios sufrieron una corrección técnica tras la fuerte subida del miércoles, impulsada por el anuncio de que la Reserva Federal (banco central, Fed) intensificará su política monetaria expansiva.

Este tipo de medidas impulsan a los activos de riesgos, como las materias primas.

Indicadores negativos como las “ventas minoristas” del mes de noviembre, consideradas como decepcionantes, tampoco ayudaron al mercado, destacó Bill Baruch, de iiTrader.