indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: EFE

(Nueva York, 13 dic (EFE).- El dólar bajó este jueves ante el euro y subió frente al yen en medio de las tensiones por la falta de acuerdo para
evitar el temido “precipicio fiscal” en Estados Unidos.

Al cierre de la cuarta sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3077 dólares, frente a los 1,3074 de la jornada anterior. De esta forma, hacían falta 0,7647 euros para comprar un dólar, frente a los 0,7649 que se necesitaban el miércoles. El “billete verde” también perdió posiciones frente a la libra esterlina, mientras que ganó terreno ante el dólar canadiense, el franco suizo y el yen japonés. De esta forma, por una divisa estadounidense se conseguían hoy 83,649 yenes, comparado con los 82,271 de la sesión precedente. El dólar registró esos cambios en una jornada en la que el líder republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, reiteró que hay “serias diferencias” con el presidente del país. Barack Obama, para sellar un pacto que evite el temido “precipicio fiscal”.

Al otro lado del Atlántico se conoció que el Banco Central Europeo (BCE) prolongó hasta el 1 de febrero de 2014 los acuerdos con otras cuatro entidades monetarias para proporcionar liquidez en dólares y otras divisas.

economía » en esta sección

buscador