indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AFP / Archivo

(Londres, 13 de diciembre – Reuters).- El petróleo Brent caía el jueves ante crecientes inventarios de crudo en Estados Unidos y los temores a que la mayor economía mundial no pueda lograr un acuerdo a tiempo sobre su presupuesto del próximo año.

El contrato Brent bajaba 82 centavos, a 108,70 dólares el barril a las 1413 GMT.

El petróleo en Estados Unidos retrocedía 40 centavos, a 86,37 dólares por barril.

El referencial Brent para enero expira el viernes.

Las prolongadas negociaciones para evitar un abismo fiscal en Estados Unidos volvieron al centro de atención de los inversores luego de que el anuncio de la Fed de más medidas de estímulo monetario impulsaron a los mercados globales el miércoles.

El fracaso en lograr un compromiso sobre el presupuesto en Estados Unidos para fines de año amenaza con llevar al mayor consumidor mundial de petróleo a una recesión, lo que ha generado temores a que surja una tendencia a una frágil recuperación en China y que arrastre a otros países.

Las grandes diferencias sobre el presupuesto para el 2013 de la mayor economía mundial persistió entre los legisladores republicanos y la Casa Blanca el miércoles, cuando los negociadores advirtieron que el enfrentamiento podría prolongarse más allá de la Navidad.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada frente las expectativas de una baja, mientras que las existencias de gasolina y destilados subieron más de lo esperado.

La demanda mundial de petróleo será lenta el 2013, debido a que la expansión económica seguirá siendo débil, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE), que también proyectó cómodos niveles de suministro de crudo, lo que podría aliviar las presiones de los precios sobre los consumidores.

En Viena, los delegados de la OPEP acordaron mantener su meta de producción en 30 millones de barriles por día y fijaron para el 31 de mayo una próxima reunión

economía » en esta sección

buscador