HERRAMIENTAS
Foto: Noticias24 / Archivo / Imagen Referencial

(Caracas, 19 de diciembre. Noticias24) – Este miércoles, el diario “La Verdad” publicó un artículo donde señala que los zulianos prevén que “el Gobierno acelere la implementación de las medidas económicas y sociales previstas para 2013. Entre ellas está el chip de la gasolina”.

Asimismo, el texto expresa que luego de las elecciones realizadas el pasado 16 de diciembre, “regresaron las colas de vehículos a los centros de instalación del dispositivo, que será necesario para la compra del combustible en Maracaibo”.

A continuación el artículo publicado por el medio:

Las elecciones pasaron. Ahora se prevé que el Gobierno acelere la implementación de las medidas económicas y sociales previstas para 2013. Entre ellas está el chip de la gasolina.

Tras los comicios regionales regresaron las colas de vehículos a los centros de instalación del dispositivo, que será necesario para la compra del combustible en Maracaibo.

Ayer en la mañana el punto habilitado en el muelle de Pequivén, en El Milagro, estaba repleto de carros particulares, mientras que en el del Cuartel Libertador, en la calle 61A, la fila de vehículos abarcaba una cuadra.

Hasta la semana pasada, los sitios dispuestos para la colocación del llamado TAG permanecían vacíos, aunque estaban en funcionamiento, solo se observaban unidades de transporte ocasionalmente.

Douglas Sánchez, comerciante, considera que la población estaba tranquila, no tenía preocupación por instalar el chip, pues sabía que su sistema no se activaría antes de las elecciones.

Ahora que las votaciones pasaron, las perspectivas son diferentes. Prevé que el año que viene se enciendan en las estaciones de servicio los escáneres, que solo permitirán surtir de gasolina a los vehículos que tengan el TAG: “Ahora sí hay que ponerlo, nos guste o no”.

“Desde el 7 de octubre sabemos que el chip viene obligado, solo que estaba parado temporalmente por las elecciones, pero ahora sí lo van a activar”.
Sánchez manifiesta estar en desacuerdo con la instauración de la medida, que implica un control en la venta de gasolina para cada vehículo, pero está claro en que las medidas hay que acatarlas.

Agilizarán la medida

Dírimo Castillo, maestro de construcción, considera que la victoria de Francisco Arias Cárdenas en las votaciones del domingo agilizará la implementación del dispositivo.

“Este año que viene sí van a activar el chip. Hasta hace algunos días nadie le paraba a esto, pero ahora sí porque saben que ahora sí viene. El triunfo de Arias también lo va a acelerar”.

Rosa Cortés, ama de casa, considera que la implementación del chip dará buenos resultados en la lucha contra el contrabando de gasolina hacia Colombia. La mujer de 72 años asegura que la gente ahora sí debe colocar el dispositivo para que se acaben los negocios que existen con el combustible.

En la cola

Gonzalo Santiago (67 años), comerciante: “Hay que colocar el chip. Antes de las elecciones no lo pusieron por el costo político, pero ahora sí van a continuar con la medida”.

Ángel Urdaneta (41 años), comerciante: “Ahora la gente tiene tiempo para poner el chip. Ojalá lo activen para que se acaben las colas para comprar la gasolina“.


Por Daniela García

Con información de La Verdad