×

Conseturismo: 2012 “fue positivo” en la venta de boletos aéreos nacionales e internacionales (+video)

Video: Globovisión / 19 de diciembre de 2012

(Caracas, 19 de diciembre – Noticias24).- Existe una baja probabilidad de que los interesados en viajar en las últimas semanas de diciembre puedan adquirir boletos aéreos, así lo expresó el presidente del Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo), Julio Arnaldes.

Tanto paquetes turísticos como el cupo aéreo para algún destino resulta de mayor dificultad en épocas de mayor afluencia, no obstante Arnaldes manifestó que aquellos que estén interesados podrían consultar en alguna agencia de viaje.

Asimismo, destacó que en el mes de diciembre la afluencia de turistas en el país registró un aumento del 49%, mayor que el año 2011, en caso de los paquetes turísticos el incremento fue de 16 y 18 por ciento.

En cuanto a vuelos internacionales, puntualizó que las ventas estuvieron alrededor del 27% y en los paquetes de turismo entre el 20 y 22%.

Arnaldes afirmó que comunmente los venezolanos eligen a última hora viajar, resultando complicado para la disponibilidad.

Subrayó que el turismo este año en lo internacional obtuvo un crecimiento entre 18 y el 20%, en lo nacional entre el 28 y 32%. Sin embargo, indicó que luego de adoptar el control de cambio Venezuela dejó de ser competitiva.

El presidente de Conseturismo enfatizó que se debería adoptar un dólar turístico y para ello se están realizando reuniones con las autoridades de turismo del país.

Con información de Globovisión