×

Fedenaga pide al Gobierno tomar medidas sanitarias ante riesgo por vacas locas de Brasil

Foto: Adel Berry / AFP

(Caracas, 20 de diciembre. Noticias24) - La Federación de Ganaderos de Venezuela alertó al gobierno venezolano sobre la necesidad de tomar medidas sanitarias y análisis de riesgo ante el caso de vacas locas que afecta los rebaños de Brasil.

Le hemos advertido al Gobierno que hay una situación bien delicada, bien importante, desde el punto de vista de la sanidad animal, de la salud de todos los venezolanos. Estamos hablando de la encefalopatía espongiforme bovina, que por primera vez aparece en Venezuela”, dijo el presidente de esa federación Manuel Cipriano Heredia a Unión Radio.

Heredia agregó que el gobierno de Brasil ya le notificó a la Organización Mundial de la Salud este problema el pasado 7 de diciembre, por cuanto reiteró su llamado al de Venezuela para que evite que tal situación afecte a los venezolanos.

“Es un problema técnico, por eso creo que es necesario que se le dé respuesta al país sobre lo que está pasando con el problema de las vacas locas”.

Precio de la leche

Manuel Cipriano Heredia también insistió en que los costos de producción de un litro de leche se ubican en Bs. 8,56, por cuanto piden al Gobierno que les permita dejar de trabajar a pérdida, pues debe venderla a Bs. 3.60 por la regulación.

“Otras organizaciones gremiales han venido vendiendo la idea de que aquí estamos creciendo, de que el negocio es prospero. Los costos de producción hace mucho tiempo que se montaron en un ascensor”.