×

“Chávez tiene un compromiso con la alimentación y la oligarquía quiere jugar con el hambre del pueblo”

Foto: Emilio Guzmán/ AVN

(Caracas, 20 de diciembre. Noticias24) El vicepresidente del Área Económica, Ricardo Menéndez, señaló este jueves que el presidente Chávez “tiene un compromiso con la alimentación de los venezolanos, él busca la manera de garantizar los alimentos, mientras la oligarquía quiere jugar con el hambre del pueblo“.

Video: VTV, 20 de diciembre de 2012

Asimismo, comentó que los operativos a cielo abierto que se están realizando en todo el país para vender alimentos a los venezolanos “son una instrucción que había dado el Presidente. En esta oportunidad vamos a tener 277 toneladas de pollo, azúcar y harina, es decir una capacidad de atención para 75 mil familias”.

Acotó que con estos operativos “hay una distinción en el país que tuvimos hace unos años, al presente. Hace una década la oligarquía decidió y planteó que iba a arrodillar de hambre y miseria al pueblo y precisamente generaron las acciones de sabotaje como es clásico en el discurso de ellos, buscan jugar con el pueblo y sus intereses”.

Destacó que en las ferias navideñas se han atendido a 32 mil personas.

Video: VTV, 20 de diciembre de 2012

Por su parte, el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, aseguró que “los precios de estos productos, el Gobierno los está controlando para que todo el pueblo pueda acceder a cada uno de ellos”.

“Constantemente se realizan estas actividades a cielo abierto, para llevar a las comunidades los alimentos a precios accesibles”, dijo.

Agregó que “estamos combatiendo la especulación que en esta temporada navideña, ese sector privado quiere convertir estos productos en una mercancía”.